Respeto, empatía, responsabilidad, solidaridad, compañerismo, sacrificio o esfuerzo. Son algunos de los muchos valores que se llevarán como aprendizaje los participantes en el programa JUVA, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, que ha comenzado este lunes en Altorricón.
Unos días de actividades matutinas con una doble vertiente enfocada en su crecimiento en todos los ámbitos, pero especialmente en el personal.
A primera hora de la mañana, guiados por los integrantes de la brigada, han comenzado el proyecto de interés general y público al que dedicarán esta semana: la construcción de bancos para la zona de la pista de pádel. Algo de lo que disfrutarán durante estas jornadas y, sobre todo, cuando en el futuro recuerden cómo contribuyeron a la mejora de las zonas comunes de su localidad.
Por otra parte, en un ambiente más íntimo y emotivo, realizarán un intercambio intergeneracional acompañando a los mayores de la Residencia, visitándoles en pequeños grupos y compartiendo juegos, conversaciones y, lo que es más importante: experiencia y conocimiento.